Una niña de 13 años asesinó a su abuela y dejó un perturbador mensaje

Al parecer, luego de una discusión, la adolescente la habría ahorcado con una sábana. La menor fue trasladada a un Centro de Salud Mental.

Una niña de 13 años asesinó a su abuela y dejó un perturbador mensaje
Una niña de 13 años mató a su abuela en Santa Cruz: “Me mandé una cagada”. / Foto: Gentileza

La ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, sigue conmocionada por el caso de una chica de 13 años que habría asesinado a su propia abuela. Según la acusación en su contra, tras una discusión entre ambas, la adolescente la ahorcó con una sábana hasta matarla.

El medio La Opinión Austral señaló que el hecho ocurrió el martes en una vivienda ubicada sobre calle Castelli al 1.000. Allí, pasadas las 13, la mujer de 92 años fue hallada sin vida por su nieta de 39 años. Según su testimonio, el cuerpo se encontraba tendido sobre la cama.

De acuerdo a la información policial, los efectivos de seguridad llegaron al domicilio y constataron que la víctima se encontraba sin vida, en posición de cúbito dorsal, a la vez que encontraron restos de vidrio alrededor de la cama de dos plazas. El cuerpo fue trasladado hacia la ciudad de Puerto Deseado para la realización de la autopsia, donde se establecerá efectivamente si se trató de un estrangulamiento manual o con algún otro elemento.

El hecho ocurrió el martes en una vivienda ubicada sobre calle Castelli al 1000. / Foto: Gentileza
El hecho ocurrió el martes en una vivienda ubicada sobre calle Castelli al 1000. / Foto: Gentileza

El mensaje de la nena: “Me mandé una cagada con la abuela”

Luego, desde la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes municipal informaron que en la sede se encontraba una menor de edad junto a su madre. La chica, nieta de la víctima, había confesado que luego de mantener una disputa verbal con su abuela, la habría asfixiado en dicho domicilio.

La Opinión Zona Norte pudo saber mediante trascendidos que la menor había confesado el crimen mediante un mensaje a un familiar: “Me mandé una cagada con la abuela”.

A partir de ello, personal de la DDI comenzó un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho, a la vez que se le tomó declaraciones a familiares de la menor.

El Juzgado Penal Juvenil intervino en el caso y, además del área de Niñez, se le dio inmediata intervención al personal médico del Centro de Salud Mental para asistir a la preadolescente

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA