Un fin de semana marcado por la inseguridad tuvo lugar en Mendoza con distintos hechos de violencia. El primero tuvo lugar durante los primeros minutos de este domingo, cuando detuvieron a un joven (18) que portaba un arma de fuego.
El hecho ocurrió a las 0.55 de hoy en la intersección de Calle Perón y Cutralco, en Godoy Cruz. Allí, personal policial en patrullaje de prevención procedió a identificar a cuatro sujetos en actitud sospechosa y observó que uno de ellos arrojó un elemento al suelo.
Al revisar el objeto, los uniformados confirmaron que se trataba de un revólver calibre 32 de 5 alvéolos y un cartucho en su interior. Dicho sujeto fue detenido y quedó a disposición del magistrado interviniente. En tanto, el arma fue derivada a la Comisaría 40° a disposición de la Oficina Fiscal N° 17 y el resto de los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 50°.
Asalto en Junín
Otro de los hechos tuvo lugar cerca de las 3.20 del domingo en calle Belgrano y Comandante Torres, de Junín. Allí, dos jóvenes de 17 y 19 años se bajaron de un taxi y caminaron unos metros cuando fueron abordados por sujetos que les robaron sus pertenencias bajo amenaza de arma.
Según lo detalló el Ministerio de Segurida, les sustrajeron teléfonos, billeteras, un par de zapatillas, una mochila.
Hasta el momento no hay detenidos por este incidente. Intervino Oficina Fiscal de Junín.