En la madrugada de hoy, una oficial de la Policía de la Ciudad repelió un intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. La agente, de 30 años y asignada a la Comisaría Vecinal 6B, esperaba un colectivo en la intersección de las calles Centenera y Terrada cuando fue abordada por dos delincuentes armados en una motocicleta.
En respuesta al intento de robo, la oficial, vestida de civil, se identificó como personal policial y empleó su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, disparando entre cuatro y cinco veces contra los asaltantes. Uno de los disparos impactó en el conductor de la motocicleta, causándole la muerte en el acto. El cómplice logró escapar y está siendo intensamente buscado.
Según indicaron los voceros, a la escena del crimen arribaron uniformados de la comisaría 1ra. Oeste de La Matanza, que establecieron que, a tan solo 50 metros de ese sitio, los mismos dos delincuentes le habían robado dinero y el teléfono a un hombre de 47 años.
La causa quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, quien no tomó temperamento para con la policía implicada al considerar que en el hecho actuó en “legítima defensa”,
Por último, el representante del Ministerio Público ordenó que se lleve a cabo la autopsia del fallecido -aún sin identificar-, que quede secuestrada el arma reglamentaria de la policía y la realización de una serie de peritajes para establecer la dinámica del hecho.