En las primeras horas de este viernes, un trágico choque entre un colectivo y un auto dejó dos muertos y causó gran conmoción. Ocurrió en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Los muertos eran mendocinos
El siniestro ocurrió en el kilómetro 11 de la ruta A005 y dejó como saldo la muerte de una pareja que viajaba en un Renault 18. El vehículo menor, por razones que se investigan, se cruzó de carril e impactó contra un colectivo de la empresa Andesmar, conducido por un hombre de 31 años, según detallaron fuentes policiales a La Voz del Interior.
La pareja fallecida era oriunda de Las Heras. Tenían 42 y 44 años.
Ambos fallecieron en el acto debido a la violencia del impacto. Su hijo de 7 años, que también viajaba en el auto resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanece bajo atención médica.
Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas, agrega ese medio.
Por otra parte, los 21 pasajeros del colectivo, que circulaba en dirección Mendoza-Ciudad de Córdoba, resultaron ilesos al igual que el conductor.
La Policía trabajó en el lugar para determinar las causas del siniestro y esclarecer las circunstancias del choque.
El comunicado de la empresa Andesmar
El micro involucrado en el siniestro vial pertenece a Andesmar y desde la empresa emitieron un comunicado con detalles del incidente.
“Lamentablemente, informamos que, si bien no se registraron heridos entre los pasajeros ni la tripulación del autobús de Andesmar, el incidente resultó en el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo particular y el traslado de un menor a un centro de salud local con graves lesiones”, señalaron.
También informaron que “Inmediatamente después del incidente, los conductores se comunicaron con la Central de Monitoreo (CMU) de la empresa para reportar el suceso y solicitar una nueva unidad”.
Andesmar informó que se activaron de forma inmediata los protocolos correspondientes para asistir y brindar apoyo tanto a los pasajeros como a la tripulación del autobús involucrado, ofreciendo contención y la asistencia necesaria.
“Por último, lamentamos profundamente este trágico suceso y expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las personas fallecidas”, indicaron desde la empresa.