Una pareja fue detenida este lunes en San Martín durante la madrugada. En principio los aprehendieron por violación de la cuarentena, y luego las autoridades advirtieron que se trataba de los acusados de al menos seis estafas en la compra y venta de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, engaños que comenzaban a través de las redes sociales.
Todo comenzó cuando personal policial patrullaba por el barrio Ferrizi y notaron la presencia de tres sospechosos circulando en un Fiat Duna blanco mientras consumían bebidas alcohólicas.
Los efectivos intentaron que detengan la marcha para identificarlos, pero estas personas no acataron la orden. Con el apoyo de más patrullas pudieron frenarlos. Al no poder justificar su presencia en la vía pública en ese horario, los tres fueron trasladados a la comisaría 12 por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Una vez que fueron identificados, desde la Unidad Investigativa de San Martín aportaron que ese Fiat pertenece a una remisería de calle Alvear y que está señalado como el vehículo que usa una pareja de estafadores.
Las denuncias marcan que una mujer hace contactos con sus clientes vía redes, promocionando electrodomésticos, celulares, PlayStations y tablets, entre otros dispositivos. Algunas de las víctimas son de los barrios Santa lucía y San Pedro, que en sus domicilios recibieron a los falsos vendedores.
Uno de los sujetos detenidos, Emir Arancibia (21), llevaría en el remís a la acusada, Daniela Rodríguez (24), quien recibía el dinero de los compradores y les aseguraba que volvería con los artículos ofrecidos. Sin embargo, nunca regresaban y la transacción no se realizaba.
Ambos quedaron detenidos en la comisaría por seis causas en su contra con este modus operandi. El otro aprehendido es un muchacho de 19 años, que no estaría involucrados en estos hechos pero que transitaba con ellos en el momento que rompieron las normas de distanciamiento social.