Una pareja asaltó este sábado una casa y una farmacia en Alta Gracia, Córdoba, pero cuando intentó escapar de la Policía chocó contra un árbol. El grave accidente tuvo como resultado la muerte inmediata de la mujer, mientras que el hombre fue internado en grave estado.
La víctima fatal del choque, que según informó Clarín, no fue identificada, junto a su novio Diego Juncos (33), arrinconaron a un vecino de 79 años en su vivienda de barrio Cámara con armas de fuego. El fatídico suceso ocurrió alrededor de las 11 y entre otras pertenecías, se llevaron un auto Volkswagen Gol de tres puertas, un televisor y un ventilador.
Tras robarle al hombre, la pareja entró a una farmacia, ubicada al lado, y tras asaltar a los empleados se llevaron un teléfono celular. Con el botín en mano, los dos escaparon en el vehículo robado al escuchar las sirenas de la Policía, informaron medios cordobeses.
Persecución y muerte
Tras el llamado a la línea de emergencias 911, la Policía puso en marcha un operativo cerrojo mediante el cual detectó a los delincuentes en el kilómetro 20 de la autovía C-45, donde más tarde ocurrió el trágico accidente.
Según constataron los médicos, la mujer falleció ahí mismo, mientras que el hombre sufrió severos traumatismos, por lo que fue trasladado al hospital Arturo Illia.
Por otra parte, en el auto se encontró un revólver calibre 22 sin identificación visible y aunque no está confirmado, los investigadores creen que los delincuentes son de Córdoba capital.
Policía Científica llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes. Mientras que los bomberos intentaron mover el auto que había quedado incrustado en los árboles.