Una pareja que vive en el Barrio 28 de Julio de Maipú, sufrió graves quemaduras como resultado de un incendio en su domicilio. El incidente ocurrió alrededor de las 08:50 de hoy.
Según la información proporcionada en el reporte policial, el incendio se desencadenó cuando la mujer de 41 años estaba realizando tareas domésticas, específicamente pasando el lampazo en los pisos y le colocó querosene, donde el líquido aparentemente habría salpicado el calefón en la lavandería donde se encontraba limpiando. La situación provocó la combustión y rápidamente se desató el fuego en la vivienda.
La mujer, al intentar controlar la situación, resultó gravemente quemada, y su pareja de la misma edad, al intentar socorrerla, también sufrió lesiones en los brazos. El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) acudió al lugar, diagnosticando a la mujer con quemaduras en el 50% de su cuerpo. La pareja fue trasladada de inmediato al Hospital Lagomaggiore.
En el hospital, el médico de guardia determinó que la mujer presentaba quemaduras en el 80 a 90% de su cuerpo, por lo que fue ingresada a la Unidad Intensiva de Quemados. Por otro lado, el hombre recibió el diagnóstico de quemaduras parciales en brazos y rostro.
En el nosocomio fueron asistidos por el médico de guardia quien le diagnosticó a la mujer 80 a 90% del cuerpo quemado ingresando a la Unidad Intensiva de Quemados, mientras que el hombre le diagnosticaron quemaduras parciales en brazos y rostros.
La Oficina Fiscal N° 10 de la Comisaría 10° intervino en el caso.