Alertada por la alarma de un departamento, una vecina llamó al 911 y frustró un robo millonario a una financiera del microcentro porteño.
La banda estaba compuesta por cuatro personas. Los dos hermanos y otros dos jóvenes que llegaron al edificio de Reconquista al 600 con el objetivo de llevarse una importante cantidad de dinero.
El lugar estaba marcado, el departamento B del piso 13, a nombre de una empresa. Una vez adentro llenaron tres mochilas con miles de dólares y otras monedas.
Según informó Clarín, se llevaron 216.664 dólares, 7.420 euros, 6.322.800 pesos argentinos, 25.000 reales, 890 pesos uruguayos y varios cheques.
Todo estaba saliendo de acuerdo al plan original, pero hubo un factor que no tuvieron en cuenta. Una vecina alertó al encargado del edificio sobre el sonido de una alarma activada en el piso 13.
Minutos después, agentes de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad llegaron alrededor de las 13.40. El personal de seguridad privada, ya los habían detectado, pero los ladrones escaparon por las escaleras.
La Policía revisó piso por piso y encontró a dos de los asaltantes en el quinto piso y a los otros en el octavo. Dos estaban armados y los otros dos llevaban el dinero.
Uno de los ladrones estacionó en el bunker de Javier Milei
Gustavo Javier Collares (27) fue detenido en el piso octavo. Su hermano menor, Marcos Nahuel Collares (23), en el quinto. Además, estaban Cristian Alejandro Coman (25) y Francisco Nicolás Sosa (25). Todos con domicilio en Dock Sud, partido de Avellaneda y vinculados en redes sociales.
Uno de los datos más curiosos del caso fue que Javier Collares usó su propio auto para llegar hasta la escena. Y estacionó en el Hotel Libertador, en avenida Córdoba 690, donde había otras ocho mochilas escondidas. Se trata del hotel donde se hospeda, desde el 23 de octubre, el presidente Javier Milei.