Una zapa con sangre, la pista para dar con el autor de un asesinato en Lavalle

Este domingo atacaron a golpes a un hombre, y a metros del cuerpo encontraron lo que sería el arma homicida. En menos de 48 horas, dos muertes violentas se registraron en el departamento del Norte

Una zapa con sangre, la pista para dar con el autor de un asesinato en Lavalle
Imagen Ilustrativa/Los Andes

Desde la mañana de ayer, autoridades policiales y judiciales investigan el crimen de un hombre de 53 años en Lavalle. La víctima fue golpeada en la cabeza, en circunstancias por ahora desconocidas. Dos homicidios en menos de 48 horas en el departamento del Norte.  

El llamado de una mujer al 911 ingresó pasadas las 8.30, y llevó a los efectivos hasta el Callejón Nacif y calle Dorrego. Allí la denunciante relató que encontró a una persona tirada boca abajo y sin reacción a pesar de sus intentos por establecer algún diálogo. 

Uniformados y médicos asistieron a esta persona, pero rápidamente constataron que había fallecido por un golpe con algún elemento contundente en la cabeza; presentaba un corte en el cuero cabelludo.

A unos 8 metros del cuerpo, en el interior de una finca hallaron una zapa entre unos montes, que podría haber sido el arma homicida ya que tenía manchas de sangre. Prueba clave en la investigación, creen los pesquisas.

El hombre atacado fue identificado como Florencio Serapio y el caso hasta anoche no tenía detenidos. En las primeras horas de la causa, el fiscal Carlos Torres buscará testigos que puedan haber visto algo del ataque o que aporten detalles. La mujer que lo encontró, apenas manifestó haberlo visto tirado.

Lo que puede ser un elemento muy importante es la zapa, en caso de que se pueda detectar en este elemento huellas dactilares y que sirvan para una posible identificación.  Efectivos de Policía Científica, en la escena del crimen realizaron las primeras pericias. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del hecho, ni hay sospechosos en el expediente.

Padre e hijo imputados por el asesinato de un menor

También el fiscal Torres instruye otro crimen ocurrido el viernes en Lavalle. Este hecho tuvo como víctima a un menor de 17 años en una pelea de vecinos en Costa de Araujo y tiene a un hombre y a su hijo detenidos e imputados.  

Pablo Jesús Orozco fue apuñalado en el tórax en horas de la noche sobre calle Morón, a metros de la ruta 142. Herido lo llevaron hasta el centro de salud y desde allí fue derivado al hospital Sicoli, donde ingresó sin signos vitales. Sus parientes luego declararían que el chico había tenido conflictos con los Núñez, residentes al igual que la víctima en esa zona de Costa de Araujo.

Con estos datos  el sábado la Policía procedió a la detención de dos integrantes de esa familia. Se trata de Damián Núñez y su hijo Oscar, quienes fueron imputados  por el delito de homicidio simple (8 a 25 años de cárcel). En las próximas horas los acusados quedarán alojados en la penitenciaría provincial. 

El sábado también había sido aprehendido otro de los hijos de Núñez, aunque luego fue liberado ya que no estaría involucrado en el violento episodio.

Orozco, el muchacho asesinado, tenía antecedentes penales desde el año pasado, por lesiones leves dolosas en concurso real con amenazas por el uso de arma de fuego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA