A menos de una semana de haber regresado a Francia, el rugbier imputado por abuso sexual en Mendoza, Hugo Auradou, retomó los entrenamientos. De la situación deportiva de su compañero de selección, Óscar Jegou, quien también está acusado de haber vejado a una mendocina en julio pasado, no hay novedades.
La agencia de noticias AFP confirmó lo que había publicado el diario francés Sud Ouest. Auradou volvió a entrenar este lunes en el club Section Paloise en la ciudad de Pau, ubicada en el Sudoeste de Francia.
Al joven de 21 años le realizaron una evaluación de su estado físico y recibió una primera sesión de preparación física. Hará trabajo individualizado durante varias semanas al margen del grupo. “Por el momento no se ha establecido cuándo se unirá a los entrenamientos colectivos ni su regreso a la competición”, señaló AFP.
El segunda línea fue autorizado la semana pasada por la Justicia mendocina a regresar a Francia junto con Jegou, también acusado de violación. Consultado por la AFP, Section Paloise no se pronunció sobre el regreso a los entrenamientos de su jugador.
La semana pasada el club indicó que recibió “con alegría y alivio el regreso a territorio francés de su segunda línea” y consideró que se daba “un paso más hacia el reconocimiento de su inocencia”. El club adelantó que no hará más comentarios hasta que termine el procedimiento.