Durante un operativo personal de Diversión Nocturna desactivó 22 fiestas que alumnos de quinto año del ciclo secundario habían organizado para celebrar el “Último primer día” (UPD).
Según las autoridades de Ministerio de Seguridad y Justicia, las medidas fueron realizadas en el Gran Mendoza, el Este y el Sur provincial y en el Valle de Uco y muchas celebraciones operaban bajo la modalidad “hielerita” y, en algunos casos, los padres de los adolescentes “mostraron su malestar”, según se informó oficialmente.
Como resultado de estas acciones preventivas, se logró la desactivación de 9 salones con habilitación municipal y el resto fueron en canchas de fútbol, quinchos y lotes baldíos, entre otros, que incumplían las normativas y que operaban bajo la modalidad “hielerita”.
Desde el área de Diversión Nocturna, Alejandro Pozzi detalló que en el Gran Mendoza fueron 9 ceses de actividad, con una concurrencia en total de 2.500 personas aproximadamente. “Es importante señalar que alcanzar estos eventos no fue tarea sencilla, ya que no contaban con la autorización del Ministerio para llevar adelante este tipo de festejo”, señaló.
En este sentido, el funcionario resaltó que algunos eventos contaban con expendio de bebidas alcohólicas, venta de entradas y cuya publicidad había sido a través de las redes sociales. “Se recibieron aproximadamente 30 denuncias al 0800- 222-0900.”
El resto de las fiestas desactivadas fueron: 8 en Zona Este con la presencia en total de 1000 de personas, 2 en el Valle de Uco con 100 invitados y 3 en Zona Sur con 150 jóvenes en el lugar.
En cuanto a las sanciones, todos los dueños y organizadores o propietarios del lugar recibieron una multa económica que puede rondar hasta los 3 millones de pesos.