Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, y su novio Matías Caudana ya no ocultan su amor. Si bien en un principio la muchacha había negado el romance, esta semana ambos compartieron fotos en Facebook, por lo que el abogado de Caudana debió aclarar las circunstancias.
Nahir Galarza y Matías Caudana se conocen desde 2018, cuando él la vio -previa autorización- en la Unidad Penal N°6 de Paraná. En esa cárcel estaba alojada la abuela de Matías, procesada por narcotráfico. Como la relación de amistad se intensificó, Caudana pidió visitas y consiguió el permiso.
En aquel entonces, el joven era investigado por participar como “asistente” en el tráfico de drogas que realizaba su famoso padre, Gonzalo Caudana. Como el tribunal lo absolvió y le otorgó la libertad, el muchacho siguió reuniéndose con su nueva pareja más seguido.
Matías Caudana, el novio de Nahir Galarza: hincha de River y cantante
En sus redes sociales -antes de darlas de baja-, Caudana se define como cantante, compositor y fanático de River. Augusto Laferriere, abogado que representa a Caudana, definió tiempo atrás que su cliente “es un chico muy tímido”, pero que es un “chico sano” que “estudió tres idiomas”.
En octubre de 2019, Galarza fue noticia por un supuesto embarazo, que luego fue desmentido por la ecografía. En aquella escandalosa ocasión, se había señalado como posible padre a Caudana.
Las polémicas fotos de Nahir Galarza y su novio Matías Caudana
Laferriere contó que, actualmente, interviene en causas provinciales que Caudana tiene abiertas. Se trata de tres casos: una por narcomenudeo, otra por abuso de armas y la restante por un robo con arma de fuego.
“Entendemos que en ninguna de las tres hay méritos suficientes, por lo cual se encuentra imputado, pero con plena libertad. Su situación es como la de cualquier persona”, defendió el letrado.
Respecto a las imágenes viralizadas -y luego borradas- de Galarza y su cliente, Laferriere dijo que “se ha profundizado la buena relación de amistad”.
“Parece que tiene más ribetes de amor y de un romance, lo cual me parece lo más razonable entre dos personas mayores y que están decidiendo tener un futuro juntos”, confirmó.
En cuanto a la fecha de las polémicas fotos, donde a la joven condenada por asesinato se la ve detrás de unas rejas, Laferriere recordó que corresponden al verano. “Debe haber sido una salida de salud que ella ha tenido por un control de rutina. Seguramente él la ha estado esperando”, declaró el abogado.
Caudana había expresado su amor a Galarza, incluso describiendo la personalidad de la joven como “maravillosa”.
“Te amo, mi amor. Sos la más hermosa, a tu lado quiero estar y acompañarte siempre. Sos una persona maravillosa, encantadora, simpática, tan buenita que me haces sentir cosas lindas todos los días”, publicó el novio de Nahir en las redes sociales.
“Nadie puede hablar de lo que no conoce, ni juzgarte, porque yo que te conozco sé la clase de persona que sos. Te amo mucho”, concluyó Caudana en el posteo, donde etiquetó el perfil de Nahir, además de las fotos.