Dos hombres que presuntamente intentaban cometer un robo fueron atrapados por vecinos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, La Matanza, Buenos Aires. Como represalia, los obligaron a cantar el Himno Nacional y el Arroz con leche.
“¡No les peguen, quiero que canten!”, se escucha decir a uno de los vecinos mientras los ladrones eran rodeados por un grupo de personas. El video rápidamente se difundió en las redes sociales, alcanzado a los medios de comunicación nacionales.
Primero, uno de los vecinos les pidió que entonaran el Arroz con leche y puede verse a ambos sujetos entonando el tema infantil y aplaudiendo. Luego, uno de los momentos más tensos se vivió cuando se les ordenó cantar el Himno Nacional.
Acto seguido, una de las personas que se encontraba en el lugar manifestó: “Ahora van a cantar el Himno, si se equivocan se pudre todo”. Tras las palabras del vecino, uno de los delincuentes, visiblemente nervioso, confesó: “Yo no me sé el Himno”.
Ambos sujetos, terminaron entonando la canción patria, uno poniéndose una mano en el corazón y el otro con las palmas de sus manos hacia el cielo. Luego les hicieron una clara advertencia a los individuos: “No tienen que venir más para acá, ¡los vamos a romper todos!”.