Vestidos de policías, asaltaron al gerente de un hipermercado de San Martín y se llevaron $57 millones

El atraco se produjo esta mañana en las cercanías del supermercado.

Vestidos de policías, asaltaron al gerente de un hipermercado de San Martín y se llevaron $57 millones
Un millonario robo sufrió la sucursal de supermercado Tadicor de San Martin. Imagen ilustrativa

Un millonario robo sufrió la sucursal de supermercado Tadicor de San Martin, luego de que unos ladrones disfrazados de policías asaltaran al gerente, llevándose la recaudación del ultimo fin de semana largo.

El atraco se produjo esta mañana en el interior del barrio Mebna, ubicado a cerca al comercio mayorista, cuando la víctima iba hacia el banco con una importante suma de dinero: unos $57.000.000, según sostiene los medios del Este.

Según denunció M. T., el gerente, cerca de las 9.40, junto a dos empleados, salieron a bordo de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la empresa para depositar la recaudación del fin de semana en una sucursal del Banco Macro del Este.

Cuando ingresaron a una calle de tierra por la que se accede al barrio Mebna vieron a dos hombre vestidos como policías que parecían conformar un puesto fijo donde estaba estacionado un Ford Focus color blanco.

Creyendo que eran policías, detuvieron la marcha y entonces uno de los falsos policías le solicitó la licencia de conducir al conductor. Pero de inmediato el otro sujeto comienza a amenazarlos con una pistola calibre 22 y se sube a la camioneta obligándolos a dirigirse hacia la calle Miguez, donde los hicieron bajar en un descampado y se marcharon en la camioneta hacia el Acceso Este, sin lesionar a las víctimas.

El vehículo fue abandonado minutos más tarde en el kilómetro 1006 de Acceso Este, cerrado. Según las primeras versiones los ladrones se llevaron $57millones correspondientes a las ventas del fin de semana largo y dos teléfonos.

Tras la denuncia correspondiente, comenzó a trabajar en la zona Personal de la Unidad Investigativa. A través de las cámaras de Seguridad oficiales se detectó a la Hilux por última vez en Lavalle y Ruta 50 de San Martín.

Según explicó uno de los investigadores, llamó la atención que la recaudación no fuera recogida por una empresa de seguridad, tal como se hace en este tipo de negocios, sobre todo teniendo en cuenta que era el dinero de todo el fin de semana largo.

“Parece un robo de hace 30 años. Iban con el dinero en una caja de resmas de papel. No hay que descartar, claro, que los delincuentes contaban con el dato preciso”, indicó una fuente consultada por Los Andes.

Los delincuentes, tras subirse a la camioneta, fueron hacia la calle Miguez que separa el predio del Tadicor de la bodega Los Haroldos. En ese lugar dejaron a las víctimas –el gerente y dos personas más que serían de seguridad- sin teléfonos. Entonces el gerente volvió corriendo al Tadicor y les dijo a los policías que custodian el lugar haciendo servicios extraordinarios, que le habían robado la recaudación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA