En un incidente ocurrido el 28 de diciembre pasado, Ramón Y., un hombre de 42 años, registrado como empresario en la AFIP y ex empleado municipal de La Plata, habría matado a tiros al gato de su vecina en la calle 31, zona de City Bell, La Plata.
La víctima, al revisar las imágenes de sus cámaras de seguridad que captaron el momento en que su mascota recibió el impacto de bala, decidió confrontar al hombre. Lejos de una conciliación, el hombre respondió con amenazas, portando un arma. Tras el incidente, el gato falleció poco después de ser trasladado a un consultorio veterinario, donde se constató que la bala impactó en su costado derecho, causándole una herida grave.
Ayer, con la denuncia de la vecina, las autoridades iniciaron una investigación que condujo al allanamiento y posterior detención de Ramón Y. por parte de la Comisaría 10° de la fuerza provincial. Durante la intervención, se encontraron varias balas, una pistola de aire comprimido con sus respectivas municiones y una carabina calibre 22 con mira telescópica en posesión del acusado. La Unidad Fiscal de Instrucción N°7 (UFI N°7) está a cargo de la causa.
A pesar de las pruebas en su contra, la Justicia decidió liberar al empresario después de su arresto.
Un gato salvó a su dueña de que le robaran en su departamento en Rosario
Rumi”, un gato gris residente en un departamento de Rosario, se convirtió en el héroe de su hogar al evitar un intento de hurto y proteger a su dueña. El inusual episodio tuvo lugar este domingo por la madrugada en un edificio ubicado en las calles Sarmiento y San Martín, en pleno centro de la ciudad.
La dueña del departamento relató que su gato, de manera inusual, se abalanzó sobre ella y comenzó a maullar intensamente. Alertada por el comportamiento de “Rumi”, decidió investigar y, al prender la luz del pasillo, descubrió una sombra detrás de la cortina del balcón.
“Rumi se subió de golpe a la cama, asustado y alerta, mirando afuera de la habitación como si viera algo. Le hablé para que se calme y al ver que seguía así me levanté y prendí la luz del pasillo saliendo de la habitación para ver qué pasaba”, relató la dueña del departamento en diálogo con SL24.
Resulta que un ladrón había ingresado al tercer piso del edificio a través de las ventanas. Sin embargo, gracias a la rápida reacción del gato y la atención de su dueña, el intruso se vio sorprendido y abandonó la escena por el mismo lugar desde donde entró intentando agarrar un teléfono que estaba sobre la mesa del living, pero no legró llevar a cabo su plan de hurto.