Máximo Thomsen es el rugbier que está más comprometido por la muerte de Fernando Báez Sosa. Hace pocas horas, se difundió un video donde muestra todo su poderío mientras le pega a una bolsa de boxeo con mucha furia.
Las imágenes son muy fuertes. Sobre todo, porque se trata del mismo deportista que se observa en el video de aquella noche del 18 de enero de 2020 pegarle una y otra vez a Báez Sosa en Villa Gesell.
La fiscal Verónica Zamboni recibió seis meses después de la muerte del joven el informe que indicaba que el calzado de Thomsen tenía sangre que correspondía a Fernando. Las pericias scopométricas complican su situación, detalla TN.
“Se estableció que la impronta de la autopsia se corresponde con la impronta de Thomsen y con unas zapatillas marca Cyclone secuestradas que también coinciden con la impronta de Thomsen”, confirmaron.
La imagen de ese chico pateando a Fernando en el suelo en la puerta del boliche Le Brique se pudo observar en una importante cantidad de videos que fueron difundidos desde el inicio de la investigación.
Tras peritar 14 calzados: talla, marca, modelo e impresión de la suela, para la fiscalía no quedan dudas de que el golpe letal que dejó su huella en el maxilar inferior izquierdo de la víctima corresponde a la zapatilla derecha de Thomsen.