En enero del 2019, Nicolás Gil Pereg saltó a la fama por un hecho aberrante. Es que el ciudadano israelí se convirtió en el único acusado de asesinar a su madre, Pyrhia Saroussy, y a su tía, Lily Pereg, en su vivienda de calle Roca, Guaymallén. La próxima semana tendrá que enfrentarse a un juicio por jurado.
El hombre de 40 años está imputado por homicidio agravado por el vínculo en el caso de su madre y homicidio agravado por el uso de arma de fuego por la muerte de su tía. Arriesga la única pena de prisión perpetua.
Transcurrieron más de dos años y medio del caso que impactó a nivel local y mundial. A días del juicio, Los Andes recorrió el lugar donde fueron enterrados y vejados los cuerpos de las víctimas, el desolado predio en el que dormía Gil Pereg y pasó a ser la escena de un crimen.
Juicio por jurado
La audiencia de selección de jurados se realizará el próximo lunes 25 de octubre. En la misma se elegirán a los 12 jurados titulares y los 4 suplentes (8 varones y 8 mujeres). Un día después comenzará el debate del juicio en la Sala 15 del Polo Judicial.
Según se informó, los alegatos de apertura serán transmitidos en vivo por SIJUMTV, el canal oficial de Youtube del Poder Judicial de Mendoza. El juicio se extenderá hasta el miércoles 3 de noviembre
La jueza técnica a cargo del debate en el juicio será Laura Guajardo. Los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos representarán al Ministerio Público Fiscal; la abogada Claudia Vélez representará a la familia de una de las víctimas como querellante; y el abogado Maximiliano Legrand estará a cargo de la defensa de Nicolás Gil Pereg.