Dos mujeres murieron este viernes tras un choque de camionetas en el barrio porteño de Floresta. El estremecedor accidente fatal quedó captado en video por una cámara de seguridad de la zona. Cuatro personas resultaron heridas y debieron recibir atención médica.
El siniestro tuvo lugar en un “cruce peligroso” entre las calles Chivilcoy y César Diáz, cerca de las 3:30 de la madrugada. Al tratarse de una zona residencial, la intersección no es muy transitada, pero los vecinos han destacado que, al no haber semáforos o limitadores, muchos rodados aprovechan para aumentar la velocidad.
Tal como se puede ver en el video captado por las cámaras de seguridad de una residencia, la camioneta Renault Duster blanca circulaba a gran velocidad por César Díaz cuando colisionó con la Ford Kuga conducida por un hombre identificado como Alejandro Castro, de 39 años. Al impactar, ambas camionetas terminaron sobre una de las veredas y chocaron contra un árbol y el frente de una de las viviendas.
Tras el accidente, se informó que Castro había consumido cocaína y presentaba 0.27 gramos de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido es de 0.50. El video confirmó que el conductor fue el causante del siniestro.
En la Duster viajaban las víctimas, entre ellas la hermana del conductor, Clarisa Silverman (53), y una amiga de la familia, Julieta Rovea (43), cuyo fallecimiento fue confirmado por paramédicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que se presentaron en el lugar junto al cuerpo de bomberos y autoridades policiales de la Comisaría 10A de Ciudad. De acuerdo con fuentes que trabajan en el caso, ninguna de las mujeres llevaba el cinturón de seguridad puesto.
Las cuatro personas que sufrieron lesiones iban a bordo del rodado blanco. El conductor, un hombre de 52 años, debió ser hospitalizado. Su hija de 16 y su esposa, también presentaban heridas al igual que el conductor del Ford Kuga. Inicialmente, los heridos fueron trasladados al Hospital Álvarez, pero más tarde fueron derivados a otros sanatorios con diagnósticos de politraumatismos.
En el caso interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 59. Castro permanece detenido y enfrenta cargos por “doble homicidio culposo”. Los vehículos permanecen secuestrados por órden de la institución.