Video: así manejaba completamente ebrio el camionero brasileño que fue detenido en Maipú

El conductor tenía 4,04 gramos de alcohol en sangre.

Video: así manejaba completamente ebrio el camionero brasileño que fue detenido en Maipú

Un camionero brasileño que manejaba ebrio fue detenido en la noche de este miércoles en Maipú, luego de chocar con un auto y darse a la fuga. El acusado conducía con 4,03 gramos de alcohol en sangre.

Un llamado al 911 alertó sobre la situación, luego de que en la salida del barrio 25 de Mayo, en Coquimbito y sobre la ruta 50, se produjera un choque entre un camión Fiat Iveco sin acoplado y un Chevrolet Corsa.

Según testigos, el pesado rodado ya venía realizando maniobras peligrosas, hasta que terminó impactando un carro que llevaba enganchado el vehículo menor.

Lejos de detenerse ante el siniestro el camionero escapó. Efectivos policiales fueron tras él y lograron que detenga la marcha en calle Urquiza y Mitre.

Allí el conductor brasilero, identificado como Roger Brum (41), quedó aprehendido luego de que el test de alcoholemia arrojara 4.3 gramos de alcohol en sangre. Los ocupantes del Corsa no sufrieron heridas y se sumó una segunda denuncia, respecto a que el camionero ya había chocado a otro vehículo.

En este sentido, la Ley de Seguridad de Vial 9024, vigente desde setiembre de 2019, establece que los conductores profesionales, como el transporte público y de carga, deben conducir con tasa de alcoholemia cero gramos por litro en sangre.

Sanciones y multas

Hace más de un año, el Gobierno provincial endureció las sanciones para los conductores ebrios, a través de modificaciones a la Ley de Seguridad Vial (9024) y del Código Contravencional (9099).

Las  multas para quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad, van desde arresto de hasta 30 días, retención del vehículo, inhabilitación de la licencia de conducir hasta el pago de $51.000 mil a $153.000 dependiendo de la graduación alcohólica.

De 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las sanciones son solamente viales y las determina el juez de tránsito, Las penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $51.000  y $102.000 (entre 3.000 a 6.000 unidades fijas) y retiro de la licencia de conducir.

Y para quienes superen  el 1 gramo de alcohol en sangre, la falta pasa a la órbita contravencional y establece multa de 4.000 a 9.000 Unidades Fijas ($68.000 a $153.000),  inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA