En las últimas horas se viralizó un video en el que dos hermanitos lloraban y pedían a sus padres que los dejen subir al auto en pleno Parque Pereyra Iraola de Buenos Aires. El motivo por el que los pequeños no podían ingresar al vehículo era porque sus progenitores estaban teniendo relaciones sexuales dentro de él.
A plena luz del día, la pareja había obligado a los chicos a bajar del rodado para tener sexo en ese parque de la localidad de Gutiérrez. Este hecho causó el repudió de los usuarios de las redes sociales
El increíble episodio había llamado la atención de los vecinos, que reaccionaron rápido: grabaron la situación y después lo viralizaron para escrachar a los padres de los menores. Lo cierto es que, además de provocar una catarata de comentarios en esa misma línea, el video llegó a manos de la Justicia, que intervino de oficio.
Basada en la evidencia, la fiscal Gabriela Mateo de la UFI 3 Descentralizada Berazategui ordenó la detención de los sospechosos y los indagará en las próximas horas por el delito de “abandono de persona”, según TN.
Además, una fuente cercana a la causa indicó al portal 0221 que los chicos, ambos menores de edad, fueron puestos a resguardo, dando intervención al Servicio Zonal para proteger “su integridad física y psíquica”. No obstante, se aclaró que tanto la nena como su hermanito se encuentran en buen estado de salud.
Por otra parte, los vecinos aprovecharon la oportunidad para reclamar mayor presencia policial y que se refuercen los controles en la zona.
El artículo 129 del Código Penal establece una multa de hasta $15 mil por “actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”. Pero si los afectados son menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años.´