Un individuo de 22 años fue capturado por los residentes del sector norte de Rosario y amarrado a un poste de luz. Los vecinos acusaron al joven de haber estado robando repetidamente las mochilas de los niños que regresan de la escuela. El incidente ocurrió en la tarde del martes y fue registrado por los propios vecinos.
Dos hombres observaron al delincuente en el acto de sustraer las mochilas de dos niños de 11 años que acababan de salir de la escuela. Los dos vecinos persiguieron al ladrón, lo atraparon y, después de recuperar las mochilas, lo amarraron a un poste de luz hasta que llegaron los agentes policiales.
Jonatan, uno de los vecinos que ató al ladrón, explicó que lo descubrió en plena acción de robo, lo persiguió y recuperó las dos mochilas “Fui a dejar a mi hija a mi casa y volví muy loco a buscarlo porque creo que con los chicos no hay que meterse, menos con la edad que tienen”, dijo.
El hombre, junto con su compañero de trabajo, lograron capturar al delincuente y lo inmovilizaron contra un poste de luz. Según afirmó, el joven de 22 años les suplicaba que lo soltaran porque no quería ir a la cárcel y tenía un cuchillo en la mochila que llevaba puesta.
“Yo no quiero que nadie salga lastimado. Soy padre de 4 hijos, hice lo que tenía que hacer parano le siga robando a los más chicos”, aseguró Jonatan, quien también instó a la comunidad vecinal a unirse para combatir la delincuencia:“Si vemos que le están robando a los chicos metámoslos presos porque los chicos no tienen la culpa”, agregó en una entrevista con Telenoche Rosario.
La madre de una adolescente, a quien el mismo hombre intentó robar unas horas antes, contó el incidente a su hija: “Fue al mediodía, mi hija estaba caminando por la calle y este hombre trató de agarrarla del brazo. Justo pasó una señora y la agarró a mi hija, si no se la llevaba. Él siguió caminando como si nada”.
Después de ser amarrado por los vecinos, la policía llegó al lugar, le retiró la soga del cuello, le colocó las esposas y lo trasladó a una comisaría en la zona norte de Rosario.