En la ciudad de Rafaela, Santa Fe, un hombre protagonizó un acto imprudente al permitir que su hijo de un año y medio condujera una motocicleta. El episodio quedó registrado en un video y, posteriormente, publicado por el sujeto en su historia de Instagram.
En las imágenes, se puede ver al niño al mando de la moto mientras el padre se sienta detrás de él, ambos sin casco y circulando por las calles de la ciudad. El momento se viralizó rápidamente por las redes, llegando a manos de la Municipalidad de Rafaela, que actuó de manera inmediata.
El municipio de la ciudad denunció al progenitor por “conducción peligrosa” e hicieron hincapié en la imprudencia del acto en el que estuvieron involucrados el hombre, su hijo y los transeúntes.
En este sentido, la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria de Rafaela, Mariana Arias, dialogó con un medio local y aseguró que fue “una locura absoluta, atentaron contra la vida de un menor”.
El motociclista fue identificado por las autoridades gracias a la historia publicada en las redes sociales, sumado a los testimonios de los vecinos. Finalmente, no pudieron detenerlo porque cuando llegaron al lugar de los hechos, la moto estaba guardada en el garage de la vivienda.
La coordinadora también indicó que el municipio formalizó la denuncia, señalando que “la tipificación del delito es la de conducción peligrosa”. Además, se ratificó que ni el padre ni el niño llevaban casco, y que la moto carecía de elementos de seguridad y patente, lo que complicaba aún más la situación.