Lucha contra el Narcotráfico detectó en San Carlos el tráfico de cocaína en una modalidad poco frecuente y nunca detectada en Mendoza: la droga estaba impregnada en 4 manteles o centros de mesa de confección artesanal que, según sospechan los uniformados iban a ser “exportados” a Francia.
Según informó el Ministerio de Seguridad, ayer efectivos de Lucha contra el Narcotráfico de Valle de Uco, tras realizar algunas tareas investigativas detectaron que se iba a hacer una entrega de cocaína y que iba a ser en una modalidad poco habitual: el estupefaciente impregnado en tejidos.
Frente al hecho, se dio comunicación al Juzgado Federal Nº 1 que ordenó que se realizara un operativo. Es así que ayer al mediodía, los uniformados detectan que la droga se iba a vender en Ruta Nacional 40 y Sara de Puebla, en el distrito de Pareditas, San Carlos, por lo que se dispone el control de los sospechosos.
Allí se detiene a Daniel Alejandro A (de 35 años) y a Juan Pablo L. (de 29 años), ambos domiciliados en Tres Esquinas. San Carlos, y se les secuestra cuatro manteles o centros de mesa elaborados artesanalmente de hilo, blancos, con su textura levemente rígida, con bordados de flores de color rosa en el centro que arrojaron un peso total de 655 gramos.
Cuando se realizó en los centros de mesa el correspondiente narcotest el resultado fue positivo para cocaína.
Según se informa oficialmente y de acuerdo a la investigación realizada la sustancia secuestrada tendría como destino final Francia, y una vez allí se iba a extraer la droga a través de un proceso químico de recuperación para finalmente ser comercializada y consumida de forma tradicional.
Siempre según la fuente informativa, no existen registros en la provincia de este tipo de tráfico de estupefacientes, ni personas idóneas para lograr reacondicionar la sustancia a su forma tradicional, lo que confirmaría la teoría tenía con destino final el extranjero, triangulando el tráfico a través de la provincia para no ser detectado.