Un trágico hecho ocurrió en la localidad bonaerense de El Palomar. Un bombero voluntario fue víctima de un asalto por parte de dos motochorros que le robaron su motocicleta. El suceso ocurrió cuando la víctima llegaba a cumplir su guardia al destacamento de dicha localidad.
El hecho tuvo lugar el viernes a la noche cuando el voluntario arribó a las 23.45 al Cuartel N°1, ubicado en la calle Pino al 1300, a metros de un destacamento de policial y los ladrones lo sorprendieron.
Todo comenzó cuando un delincuente se bajó de la moto, apuntó hacia el hombre con un arma y lo obligó a que dejara su moto en el piso. Acto seguido, el ladrón regresó a la entrada con el casco colocado, se subió a la moto y desapareció con el segundo delincuente.
Por otra parte, otro bombero que se encontraba abriendo el portón fue apuntado con un arma de fuego. Además, el robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del mismo cuartel y luego se realizó la denuncia en la comisaría de la zona.
Luego de los hechos, el bombero estuvo en diálogo con la agencia Télam y manifestó que fue un robo “con suerte” porque el delincuente estaba armado.
“La bronca que me queda es que el cuartel está a unos metros de un destacamento policial y en ese momento no había nadie. Estamos en un momento muy difícil”, destacó. “Me apoyó el arma en el casco y nada pude hacer”, expresó.