El domingo a la madrugada, un reconocido polista atropelló y mató a una persona en plena Avenida 9 de Julio en Buenos Aires. El conductor de la camioneta involucrada en el accidente huyó de la escena, abandonando a la víctima. Tras una intensa búsqueda, finalmente se entregó a las autoridades horas después junto a su abogado.
El polista fue identificado como Cruz Novillo Astrada, tiene 24 años, y es presidente de la Asociación Argentina de Polo. El fatal incidente tuvo lugar alrededor de las 5:30 a.m. de hoy en la zona de Retiro, específicamente en la intersección de la Avenida 9 de Julio con la calle Arroyo, frente a la Embajada de Francia.
La víctima, un joven de aproximadamente 25 años que se cree que estaba en situación de calle, fue atropellada por una camioneta Volkswagen Amarok y posteriormente fue arrojada varios metros por el fuerte impacto.
Hoy salieron a la luz la cámara de seguridad que grabó el impactante hecho donde se puede ver el momento en que la víctima cruza la calle y es embestido.
El abogado de Cruz Novillo Astrada contó a C5N: “El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar, pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente”.
Finalmente, el letrado Rafael Cuneo Libarona agregó: “No frenó por el miedo, por el recuerdo del hermano, por un montón de circunstancias que pasan por la cabeza de uno. Las reacciones que tiene cada uno en determinado momento no son juzgables. Somos todos humanos y pasamos por distintas transiciones”.
QUIÉN ES CRUZ NOVILLO ASTRADA
Cruz Novillo Astrada es hijo del expresidente de la Asociación Argentina de Polo y es parte de una familia muy reconocida en el mundo del polo en el país, según informó TN.
Hace dos años, su hermano mellizo, Justo, perdió la vida en un accidente en la ruta en San Antonio de Areco a la edad de 22 años, cuando su vehículo colisionó de frente contra un micro y ambos vehículos se incendiaron.
Los hermanos son nietos de Eduardo “Taio” Novillo Astrada fundador de la Aguada. En total son 4 hermanos Lucio, Tristán y los mellizos Justo y Cruz, quien protagonizó el accidente durante la mañana de hoy.