El diputado provincial de Misiones, quien está acusado de consumir y traficar fotos y videos de abusos sexuales a menores, recibió en la mañana de este domingo la visita de sus familiares en la cárcel de Apóstoles, donde se encuentra detenido tras haber estado seis días prófugo de la justicia. Entre los visitantes estuvieron su padre, una tía y otros allegados, quienes compartieron un momento con él en el patio interno de la comisaría.
Las cámaras de televisión lograron captar imágenes del encuentro que duró 30 minutos. Se mostró sonriente y dialogando entre risas con sus familiares a través de los barrotes del calabozo. Incluso les convidó tortas fritas mientras era custodiado por efectivos policiales.
Tras varios minutos en la comisaría, donde Kiczka permanece detenido junto a otros 12 presos, incluyendo a su hermano Sebastián, quien fue arrestado en San Juan de la Sierra, se pudo ver al diputado acusado de pedofilia, despidiéndose de sus visitantes con abrazos y más risas.
El viernes pasado, Kiczka se negó a declarar ante el juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, durante una breve audiencia en la que optó por guardar silencio. Se cree que su defensa espera el resultado del peritaje que la Dirección de Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas están realizando sobre su notebook y dos celulares incautados.
El diputado enfrenta graves acusaciones por consumir y compartir material multimedia de abusos sexuales a menores, incluyendo videos de niños menores de trece años. El 6 de agosto, el juez Faría ordenó un allanamiento en la casa del legislador en Apóstoles, donde se descubrió que tenía instalada la aplicación eMule y dos carpetas que contenían escenas de pedofilia, incesto y zoofilia.
La investigación contra los hermanos Kiczka comenzó a principios de este año, luego de que una organización internacional que lucha contra los abusos a menores remitiera información a la fiscal porteña Daniela Dupuy sobre varias direcciones IP desde las cuales se había generado tráfico de material de abuso sexual infantil. Una de esas direcciones correspondía al domicilio de Sebastián Kiczka en el barrio Illia de Apóstoles.