Un violento enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes marcó la madrugada del Año Nuevo en el boliche Lázaro, ubicado en Caucete, al este de la provincia de San Juan. El hecho, que se viralizó hace unas horas a través de las redes sociales, dejó como saldo un hospitalizado, varios detenidos y la prohibición de por vida para los involucrados de regresar al establecimiento.
CÓMO FUE LA PELEA
En las imágenes capturadas por testigos, se puede observar cómo uno de los jóvenes es golpeado con una botella en la cabeza, resultando gravemente herido y cubierto de sangre. Este joven, identificado como la principal víctima de la batalla campal, fue trasladado a un centro de salud local para recibir atención médica.
El enfrentamiento incluyó agarrones, trompadas y golpes generalizados en varias áreas del boliche, según se puede ver en videos que muestran múltiples focos de violencia. En uno de los videos más impactantes se ve a un hombre de remera negra tirar al piso y golpear a un joven de remera blanca. En la misma secuencia, otro joven con remera roja y ensangrentado por el botellazo estaba forcejeando con un patovica que intentaba contenerlo y sacarlo del centro del conflicto.
La seguridad del boliche intervino inicialmente para detener la pelea, pero debido a la magnitud del enfrentamiento, la Policía local se hizo presente en el lugar y realizó detenciones. Aunque no se informó oficialmente el número de personas arrestadas, las autoridades del boliche Lázaro anunciaron que los responsables de la pelea tienen prohibido el ingreso de por vida.
Según informó el diario Tiempo de San Juan, aún se desconocen las causas que originaron el enfrentamiento.
EL COMUNICADO DEL BOLICHE
El local bailable hizo uso de su cuenta de Instagram donde repudió el hecho y celebró el accionar de las autoridades y de su seguridad privada.
“Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos anoche, agradecemos el accionar de la policía y del personal de seguridad”, comenzó el comunicado del boliche Lázaro.
Expresaron que “los violentos terminaron presos como corresponde y bloqueado el ingreso de los mismos de por vida” al establecimiento, prometieron.
Finalmente, pidieron disculpas a “las personas que presenciaron el conflicto”, ya que “el normal desarrollo de la fiesta” se vio interrumpido.