Un hombre que circulaba a bordo de una moto robada se negó a frenar en un control vehicular de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, por lo que se inició una persecución policial. Tras darse a la fuga, el hombre terminó arrojándose al Riachuelo para evitar ser atrapado. Toda la secuencia fue registrada por distintas cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes permitieron reconstruir paso a paso el recorrido que hizo el motociclista antes de tomar esa decisión. En total, son 49 segundos de filmación.
La persecución policial arrancó en la intersección de las calles Olazábal y Pellegrini, en la zona de La Rivera, donde los efectivos divisaron a un hombre sin casco a bordo de una moto sin patente. Por este motivo, los uniformados le dieron la orden al conductor del rodado menor para que se detuviera y procediera a su identificación.
Al negarse, el personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús comenzó a perseguirlo. Con un trayecto total de 15 cuadras, hasta llegar a la subida del Puente Olímpico en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, el hombre se bajó del vehículo y continuó la huida a pie.
Sin embargo, al ver la proximidad de los uniformados se arrojó al Riachuelo, cerca de la intersección de las calles Osorio y Pellegrini, con el fin de cruzar a nado hacia la Capital Federal. A mitad de camino, impedido de continuar y vencido por el río, el hombre fue auxiliado por los Bomberos quienes mediante una soga lograron acercarlo hasta la orilla, luego fue asistido por el SAME.
Según trascendió, el individuo fue trasladado al Hospital Evita de Lanús en donde permanece internado debido a la ingesta de agua contaminada.
Fuentes policiales informaron que la motocicleta, marca Honda modelo CB1 color roja, tenía un pedido de secuestro activo desde el 10 de enero por parte de la Policía de la Ciudad a raíz de un robo. En la causa intervino la UFI N° 7 Lanus-Avellaneda.
Antecedentes de un hecho similar
No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en Lanús. En 2018, un joven también se había arrojado al Riachuelo para escapar de la policía, que lo perseguía por el robo de una camioneta. Sin embargo, tuvo otro final: fue rescatado sin vida.
En este hecho, la víctima fatal fue identificada como Víctor Segovia, de 22 años, quien junto a un cómplice, habían robado una camioneta Renault Sandero en la intersección de las calles Pellegrini y Manuel Pedraza, en el barrio de Villa Jardín.
El delincuente, que era vecino de la zona, abandonó el vehículo y huyó hacia la zona del Riachuelo. Al verse acorralado por los efectivos policiales, eligió arrojarse al curso de agua para intentar perderlos. Horas más tarde, encontraron su cadáver.