Un joven de 25 años estrelló su auto contra la entrada de un boliche porque lo había echado. Producto del impacto un hombre de 29 años, que trabajaba en la seguridad, debió ser internado por fractura de cráneo y policontunsiones.
Según informaron fuentes policiales, el conductor también debió ser internado tras una golpiza que recibió de otros miembros del staff de seguridad del local ubicado en San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en el local bailable Lux y resultaron heridos Facundo Maraguiara, el empleado de seguridad, y el conductor del auto, Esteban Reyes, quienes permanecen internados con pronóstico reservado.
“No sé qué ha pasado, no se trata de un accidente”, aseveró Sergio, el padre de Maraguiara. “Tuvimos un parte médico, tiene una fractura de cráneo, pero tiene una pequeña evolución favorable. Está dolorido pero consciente”, indicó Sergio a C5N.
“A la tarde le hacen otra tomografía para ver si tiene otro derrame o ya está sano. Quiero que se sane, nada más. Tenemos que dejar que las horas pasen y que se recupere”, expresó.
Según se reconstruyó a partir del testimonio de testigos, el agresor había discutido con otro hombre dentro del boliche y se habían agarrado a golpes, razón por la que fue expulsado por personal del local.
Tras discutir también con los patovicas y recibir golpes, el joven -que dio positivo en las pruebas de alcoholemia- fue a buscar su auto y lo estrelló contra la puerta del local.
El hecho quedó registrado en un video que muestra cómo llegó a embestir a Maraguiara, mientras que otras personas que estaban allí lograron correrse a tiempo. Luego del impacto, miembros del staff de seguridad le dieron una golpiza al conductor, que también permanece internado.
“Todavía estoy shockeado y no quiero mirar esas imágenes, las miraré cuando me digan que mi hijo esté bien”, aseguró Sergio, y agregó: “Quiero que mi hijo se recupere y después veremos lo que se hace”.
La causa la lleva adelante la UFI N°7 de San Pedro, a cargo de la fiscal María del Valle Viviani, en tanto que personal policial intenta robustecer la reconstrucción de los hechos con testimonios que quienes hayan visto lo sucedido.
“La causa se va a dividir en dos partes. Una causa es por la cual está lesionado Facundo Maraguiara, que está internado en terapia intensiva (y la otra) es por las lesiones que recibe el conductor que lo sacan del boliche y lo golpean y también posteriormente al choque”, como puede verse en las imágenes captadas, explicó Viviani.
Respecto a las lesiones de Maraguiara, la fiscal dijo en diálogo con el canal TN que “un médico (del equipo pericial) va a constatar el carácter de las lesiones. Hay que ver la evolución en estas primeras 24 horas”.
A partir de las imágenes del hecho, la fiscal aseguró que el conductor “incrusta el auto en forma intencional en el boliche”, por lo que podría caberle una pena “por tentativa de homicidio, entre 4 y 7 años de prisión”.
En tanto, respecto a las lesiones que recibió Reyes, Viviani indicó que “se investigará a las personas (personal de seguridad) que lo sacan del boliche y lo lesionan”.