Video: golpearon y arrojaron al suelo a un hombre de 91 años para robarle el auto

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de El Palomar. El jubilado esperaba para ingresar a la casa de su hija cuando fue sorprendido por tres delincuentes. Recientemente, había sido sometido a una operación de cadera.

Video: golpearon y arrojaron al suelo a un hombre de 91 años para robarle el auto
El hecho ocurrió el pasado miércoles y, un día después una mujer de 78 años sufrió un ataque similar a pocas cuadras de la casa ubicada en el partido de Morón. Foto: Captura video

Un nuevo hecho de violencia en el partido bonaerense de Morón causa indignación y temor en los vecinos. La semana pasada, un jubilado de 91 años fue brutalmente agredido por ladrones para robarle el auto. Su hija, quien intentó auxiliarlo, fue amenazada con un arma por uno de los delincuentes y todo quedó captado en cámaras de vigilancia.

El hombre fue sorprendido por un delincuente encapuchado en horas de la tarde del último miércoles, cuando esperaba en el frente de la casa de su hija a que le abrieran la puerta. El jubilado, que realizaba una visita familiar, había conducido su Peugeot 3008 hasta la vivienda ubicada en la calle Rocha Montarce de El Palomar.

Como se puede ver en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, un encapuchado lo abordó por el lado izquierdo y comenzó a forcejear para sacarle las llaves que tenía en su mano. El hombre, tras resistirse al robo, perdió el equilibrio y cayó al suelo a causa de la fuerza bruta que ejerció el delincuente.

En ese momento, el primer agresor logra quitarle las llaves del vehículo y otros dos cómplices se acercan al hombre para evitar que se levante. Incluso, uno de ellos aprovecha su vulnerable situación para tantearlo y hurtar su celular.

Acto seguido, los encapuchados ingresan al Peugeot pero no logran encenderlo. Allí, la hija de la víctima, que salió de la casa al oír lo que sucedía en la vía pública, intenta acercarse a su padre pero uno de los agresores se baja del auto y la amenaza con un arma. Al instante, el auto arranca y los tres malvivientes huyen del lugar en sentido a la ruta 201, según precisó el medio Cronos.

La mayor preocupación de los familiares era el estado de salud del jubilado, puesto que hace algunas semanas fue sometido a una operación de cadera. Asimismo, el hombre prefirió no hablar con medios locales por temor a represalias.

Su miedo se encuentra fundado en que, a algunas cuadras de ese lugar, una mujer de 78 años también fue brutalmente agredida el pasado jueves. La mujer, que se encontraba estacionando su auto para dejar a su empleada doméstica en casa, fue golpeada por tres delincuentes.

Los ladrones la arrastraron para sacarla del asiento del conductor y, en consecuencia, la víctima cayó al suelo, se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda y quedó inconsciente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA