Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires descubrieron un impresionante arsenal en un departamento del barrio porteño de Palermo mientras respondían a un principio de incendio. El hallazgo incluyó más de 90 armas cortas y largas, así como seis granadas, algunas de las cuales llevaban la inscripción “Montoneros”, según informaron fuentes policiales y judiciales de acuerdo a la agencia Telam.
El propietario del departamento en cuestión es Jorge Mochcovsky, un empresario de 76 años, quien se encuentra fuera del país en este momento. El departamento se encuentra en el piso 15 de un edificio ubicado en Salguero 2244, en las proximidades del shopping Alto Palermo y el colegio “Lengüitas” del parque Las Heras.
El inusual descubrimiento se produjo en medio de una respuesta a una alarma de incendio emitida por el departamento. Cuando los bomberos del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar, encontraron gran cantidad de armamento y explosivos en el interior del departamento, informó Télam.
Entre el arsenal se encontraban más de 90 armas de fuego, tanto cortas como largas, tres silenciadores y un bastón que dispara cartuchos de escopeta. Además, se recuperaron seis granadas, cuatro de ellas diseñadas para fusiles y dos de mano, una de las cuales llevaba la inscripción “Montoneros” y la otra hacía referencia a uno de sus fundadores, “Sabino Navarro”. Estas granadas fueron entregadas al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad para su manejo seguro.
El fiscal Matías Vila, de la Unidad Fiscal Norte, ha dado instrucciones para llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre las armas y documentos relacionados, y se ha comenzado una pesquisa sobre Jorge Mochcovsky, quien presuntamente es el propietario del arsenal. Se le acusa de “acopio de armas y tenencia ilegal de armas de guerra”.
El comisario Matías García, a cargo del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, informó que el incendio inicialmente se originó por un desperfecto eléctrico y que fue controlado rápidamente. Sin embargo, durante las labores de extinción, los bomberos se toparon con el sorprendente hallazgo en una de las habitaciones.
El jefe policial detalló que las armas incautadas incluyen 54 armas de puño y 21 fusiles, junto con munición de diversos calibres y elementos relacionados con la fabricación de municiones. Muchas de estas armas están catalogadas como de uso prohibido.
La investigación sobre el origen y la finalidad de este arsenal continúa, y se anticipan más allanamientos en las próximas horas. El inmueble permanecerá bajo custodia policial, y las armas quedarán a disposición de la fiscalía. La peligrosidad de la situación requiere precaución y una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas detrás de este inusual hallazgo en pleno corazón de Palermo.