Una situación de imprudencia quedó registrada en los celulares de algunas personas que viajaban por una autopista en Buenos Aires y se encontraron con una escena fuera de lo común: un niño manejando a más de 120 kilómetros, sin cinturón de seguridad y con la música muy fuerte. Los testigos dieron aviso al 911 y al hombre, padre del menor, le quitaron la licencia de conducir.
“Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola”, relató la persona que filmó el video desde su auto en diálogo con TN.
En la ampliación de su testimonio, el hombre explicó que la secuencia comenzó en Camino de Cintura, a la altura de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El pequeño conducía un auto BMW 320 de color negro e intentó comunicarse con el adulto que acompañaba al menor, pero nunca recibió respuesta.
Como el hombre no prestó atención a los ademanes y señales que le hacía el testigo, finalmente llamar a la línea de emergencias y reportar lo que estaba sucediendo, ya que el niño no llevaba ni el cinturón de seguridad.
“Ahí fue cuando llamé al 911, pero justo cuando estaba por cruzar el peaje de la Ricchieri se bajó de la autopista y lo perdí de vista cuando siguió por la avenida General Paz”, explicó el hombre.
Pero mientras explicaba lo sucedido, además aseguró que “iba a más de 100 km/h y no lo podía alcanzar”, lo cual evidencia la alta velocidad a la que conducía con un menor a bordo.
También contó a TN que iba “con música fuerte, escuchando reggaetón”, una de las posibles razones por las cuales no atendía a sus avisos desde el vehículo contiguo.
Finalmente, el hombre fue identificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quien decidió suspenderle la licencia para conducir y le retiró su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).
Ahora, el hombre que hizo conducir a su hijo deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si está apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas.