Este lunes, Marcos Lautaro Teruel (30), hijo de uno de los integrantes del grupo Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por dos casos de abuso sexual y enviado a una unidad penitenciaria de Salta.
El primero corresponde a una nena, que denunció que la abusó en reiteradas ocasiones cuando ella tenía entre 10 y 13 años. La segunda causa era por el abuso sexual de una joven que lo denunció por haberla violado, en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años. Estaban co-imputados en este caso dos amigos del imputado, Gonzalo Farfán y Silvio Ezequiel Rodríguez, que fueron absueltos y quedaron en libertad.
Tras conocerse la condena, se anunció que Teruel sería trasladado inmediatamente a la unidad penitenciaria de la ciudad de Salta.
Su abogado, Juan Casabella Dávalos, anticipó que apelarán el fallo, aunque destacó que “esta decisión ha atemperado muchísimo el pedido de la querella”.
El enojo de Jimena, la hermana de Marcos Teruel
Luego de que la Justicia dictaminara que Marcos Teruel sea condenado a 12 años de prisión, su hermana Jimena estalló de bronca contra los medios de comunicación, acusándolos de incidir en la cantidad de tiempo de sentencia que recibió su hermano.
“Los jueces no se bancan a la prensa, por eso este fallo. Gracias a ustedes, a todos lo que están acá”, señaló Jimena a los medios locales que se encontraban en el Tribunal de Justicia de Salta.