En las últimas horas, se viralizó un video en el que se puede ver a un joven sujetando con fuerza y golpeando a un supuesto delincuente. Según indicaron los testigos, este último había intentado robarle la moto pero como el conductor tenía conocimiento de artes marciales pudo reducirlo con facilidad.
El video fue difundido por el luchador de MMA Emiliano Sordi. El deportista compartió las imágenes en su Twitter y envió un contundente mensaje contra las autoridades nacionales: “Anoche les quisieron robar una moto a mis compañeros de Argentina, al tener conocimiento de combate no necesitaron golpearlo ni renegar para controlarlo @SergioBerniArg, @PFAOficial, @FernandezAnibal”.
Los seguidores de Sordi dejaron comentario de todo tipo en la publicación, entre los que se destacan: “Le hubiera realizado un torniquete en la nariz. Así ya queda humillado y este chorro sería gastado hasta por sus propios amigos de choreo. Pero esa cara no era de miedo sino de vergüenza absoluta. Precioso momento no?”. Otro escribió, “que belleza, un crack los chirlos que le metía!!”. “La cachetadita para marcar posesión. Como se le deben estar cagando de risas los compañeros. Me encantan los finales felices”, señaló otro internauta.
Después otra usuaria, relató una experiencia similar: “Algo parecido le pasó a mi ex-marido hace 15 años. Trataron de robarle la mochila unos que venían en bicicleta. Él es cinturón negro de karate. No sólo no pudieron robarle, sino que él se quedó con la bici de los chorros. Pasó un patrullero, y les entregó la bici. Muy random todo”.
Recomendaciones de las autoridades
La Policía Federal Argentina, (PFA), elaboro un Manual de Prevención del Delito con consejos prácticos para prevenir asaltos y no ser sorprendidos por los delincuentes.
¿Qué hacer ante un robo?
- El Manual recomienda no oponerse, y tratar de retener la mayor cantidad de datos para identificar a los asaltantes posteriormente.
- Luego del asalto, tratar de no tocar nada que hubiera estado en contacto con los delincuentes, y ponerse en contacto lo ante posible con la Policía llamando al 911.
Estos consejos son precisamente para salvaguardar la salud física de las víctimas de robo.