Un hombre de 40 años y otro de 36, identificados como Andrés Sacchi y Carlos Alvarado respectivamente, sufrieron un grave accidente sobre la autopista Acceso Oeste en la localidad bonaerense de Paso del Rey, cuando circulaban a alta velocidad por dicha arteria y corriendo una presunta picada. Tanto el conductor como el acompañante derraparon y volcaron sobre una zanja que estaba al costado de la ruta.
El hecho fue registrado en varios videos, uno de ellos grabado por el propio acompañante de quien estaba manejando el vehículo involucrado, un Ford Falcon tuneado, imágenes que mostraron que el sujeto de 40 años manejaba el rodado al límite y cruzando carriles de forma temeraria.
En concreto, el auto se desplazaba a alta velocidad y haciendo maniobras temerarias. Una de estas maniobras hizo que el conductor perdiera el control del rodado se saliera de camino. De esta forma terminó contra la banquina y volcando sobre un zanjón.
Según lo detalló Infobae, el incidente no fue informado en el momento a la Policía por la concesión de la autopista. Esto hizo que los responsables pudieran retirar el auto del lugar y el hecho se conoció horas después por la viralización de las imágenes en las redes sociales.
Los videos llegaron a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de Buenos Aires, que cuestionaron “este hecho totalmente imprudente que podría haber costado vidas”. Así, las autoridades resolvieron suspender tanto al conductor como a su acompañante.
En tanto, el organismo del Ministerio de Transporte de la Nación y su par bonaerense comunicaron que solicitarán al Juzgado de Faltas interviniente que el Falcon sea decomisado y posteriormente compactado, ya que se supo que circulaba sin la Verificación Técnica Vehicular vigente.
“Estamos hablando de dos tipos grandes que deberían haber tomado dimensión del peligro al que expusieron a todos los que transitaban en ese momento por la autopista y que no se mataron de milagro. Por esta acción propia de la estupidez se suspendió al conductor y a su acompañante, porque son igual de responsables”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Seguí leyendo