Un hombre fue detenido por la Policía luego de intentar secuestrar a un menor de edad en el tren Sarmiento. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad y la detención se pudo realizar tras la reacción de varios pasajeros que, a las piñas, impidieron que el sujeto pueda llevarse al niño.
El hecho ocurrió el domingo 26 de febrero, a las 22.30, cuando se recibió un “alerta” a través de la aplicación “Trenes seguros” sobre un intento de secuestro de un menor. “Un tipo de remera rosa y bermuda de jean quiso secuestrar un pibe”, decía la descripción del aviso.
El video que registró las cámaras de seguridad se puede ver cómo algunos pasajeros socorren al menor de edad y cómo persiguen al hombre de vagón en vagón golpeándolo hasta quedar inmovilizado.
Cuando el tren llegó a la estación de Flores, pasajeros bajaron a las trompadas al captor. Sobre el andén, dos agentes de la Policía Federal detuvieron al delincuente y evitaron que lo linchen.
Las fuentes policiales indicaron que un pasajero que presenció el hecho dio aviso a través de la aplicación del celular “Trenes seguros”: “Un tipo de remera rosa y bermuda de jean quiso secuestrar a un pibe”.
El chofer del tren también envió un alerta a la Policía para alertar la situación: “Comando Trenes, en el coche 5 tengo disturbios”, se lo escucha en el audio del video.
La voz operadora, una vez finalizada la detención, respondió: “Tomado chapa 7, Comando el Natalia quiso bajar a la fuerza a un menor. Ya dimos intervención en Flores, se espera Federal”
Finalmente, el niño fue devuelto a uno de sus familiares. A su vez, el captor fue acusado de “sustracción de menores y tentativa” y lo llevaron a la División Sarmiento de la Policía Federal. La investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 31.