Un nene de 11 años, que estaba a punto de caer desde el balcón de un octavo piso, fue rescatado milagrosamente por dos hombres este viernes, cerca del mediodía. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en avenida Pellegrini y Corrientes de Rosario, provincia de Santa Fe. En ese mismo edificio se había registrado, en 2018, un episodio similar.
El nene comenzó a romper una malla dispuesta a modo de protección sobre el balcón y quedó atrapado entre la malla y la estructura del balcón, a punto de caer.
Dos repartidores que transitaban por la avenida a bordo de una camión por la zona observaron la situación. Ante la desesperación de vecinos y transeúntes que miraban atónitos, ellos decidieron actuar, señala el diario La Capital.
“Veníamos con el camión porque somos repartidores de cerveza, y vimos que la gente miraba para arriba y ahí observamos al nene colgado. Por eso con mi compañero Facundo reaccionamos inmediatamente porque la gente estaba en shock”, contó Rodrigo.
En ese momento, según relató en declaraciones a El Tres TV, Rodrigo y Facundo descendieron del camión y emprendieron el rescate.
“Bajamos del camión y lo dejamos en medio de avenida Pellegrini, no me importó nada. Sólo quisimos rescatar al nene, que (al parecer) tiene autismo. Entonces subimos hasta el noveno piso y empezamos a darle patadas a la puerta del noveno piso”, explicó.
Tras romper la puerta de ingreso, se ubicaron en el balcón superior. Fue así que uno de los repartidores se puso cabeza abajo y estiró los brazos con ayuda del compañero y lograron poner a salvo al pequeño, mientras al lugar llegaban Bomberos Zapadores y Voluntarios.
En 2018 ocurrió una situación idéntica, en el mismo edificio y en un octavo piso. En ese entonces se trató de un nene de 8 años, quien también tuvo que ser rescatado por vecinos.