Cuando regresaba a su trabajo, un hombre fue asaltado por cuatro ladrones en motocicleta tras haber retirado 15 mil dólares de una sucursal bancaria. Tras el robo, la víctima huyó corriendo para resguardarse y alertó a las autoridades, a quienes les precisó que pudo haber Sido “marcado”. El hecho delictivo quedó captado por cámaras de seguridad de esa zona del partido bonaerense de Ituzaingó, informó Télam.
El robo fue ayer, pasadas las 13.30, antes del cierre de la actividad bancaria, frente al Registro del Automotor 4 de la calle José María Paz al 700, cuando la víctima bajaba de su auto Peugeot y fue sorprendida por cuatro “motochorros” que, a los empujones, le quitaron la mochila en la que llevaba los dólares que acababa de retirar de la sucursal Castelar Norte del banco Itaú.
Según informó la cuenta de X, antes Twitter, de Temas de Policiales y Judiciales (RAGO), la víctima es un abogado de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que trabaja una de las oficinas del Registro del Automotor.
En un video tomado por las cámaras de seguridad de un vecino, al que tuvo acceso Télam, quedó registrado el momento en el que la víctima estaciona su auto Peugeot frente al Registro donde trabaja y, ni bien llega a bajarse, es interceptada por cuatro ladrones en dos motos, que llevaban colocados cascos y camperas oscuras.
En una rápida maniobra, los dos delincuentes que iban como acompañantes se bajan de las motos y van hacia la víctima, quien tras ser despojada de su mochila con dinero, comienza a correr para huir el lugar
En otro video también analizado por los investigadores, se ve pasar a las motos con los delincuentes a bordo e instantes después a la víctima correr.
Por el hecho se inició una causa en la Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó 1, a cargo de Marcelo Tavolaro, quien pidió al personal de la comisaría 1ra. de la zona recolectar imágenes de cámaras de seguridad y otras pericias de rigor para poder identificar a los delincuentes.
La víctima del robo declaró ante los pesquisas que a su criterio no se trató de un robo al voleo, sino que presume que pudieron haberlo entregado. En este sentido,se investiga si algún empleado de la sucursal bancaria advirtió a los delincuentes o si, por otro lado, fue un compañero del abogado que estaba al tanto de la transacción que realizaría.