Un adolescente generó y protagonizó una broma que derivó en accidente y casi termina de la peor forma, cuando robó el caballo de un vecino y salió a cabalgar por el barrio. Sin embargo, el menor de 16 años no pudo controlar al animal y ambos terminaron embestidos por un vehículo.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Maradona y Pasaje 1418, en la ciudad santafesina de Rosario, cuando dos adolescentes pasaron por la vivienda de un vecino en la que se encontraba un caballo. Ambos decidieron hacer un chiste y uno de ellos montó al equino para dar una vuelta.
Pero lo que parecía una chanza inocente terminó mal: el ejemplar salió desbocado y el bromista no pudo controlarlo, lo que hizo que el animal corriera al galope varias cuadras hasta que embistió a un Fiat Duna.
Producto del choque entre el animal con el menor y el auto, tanto el ejemplar como el bromista volaron por el aire. Las imágenes de seguridad que captaron el incidente muestran el momento exacto en que el animal fue arrollado por el vehículo, rebota en el capot provocando su abolladura y sale disparado junto al adolescente
El adolescente solo sufrió heridas leves en las piernas, la espalda y la cintura, mientras que el caballo resultó ileso y fue devuelto a sus dueños.
Días después del inusual accidente, el adolescente de 16 años habló con Telefe Rosario y sostuvo: “Me subí al caballo, se echó a correr y no lo pude frenar. El auto que nos choca intentó acelerar más y nos levantó para arriba. El caballo es de un chico del campo. Nosotros lo agarramos para andar un ratito y nada más”.