Un joven de 19 años robó un auto que operaba como Uber en Córdoba, volcó durante la persecución policial en un desagüe y fue detenido tras ocultarse en un lugar insólito: en el patio de la vivienda de un empleado penitenciario.
El hecho sucedió este martes por la noche, cuando un llamado al 911 alertó por el robo de un vehículo que era utilizado para la aplicación de viajes en el barrio Marqués Anexo. Según lo denunciado, el joven se hizo pasar como pasajero y, tras llegar a destino, golpeó de manera feroz al conductor.
Noticias Argentinas aseguró que la víctima del robo sufrió un traumatismo de cráneo. De manera inmediata, la Policía de Córdoba comenzó un seguimiento por las cámaras de seguridad. Tras ser detectado, se inició una intensa persecución policial que finalizó en el en el barrio parque Liceo 3° sección.
En medio de la persecución, el delincuente perdió el control del vehículo y volcó dentro de un desagüe. Sin embargo, logró salir por sus propios medios del vehículo y continuó la fuga a pie, mientras los efectivos disparaban balas de goma para evitar que continúe su huida.
Sin embargo, minutos después, fue detenido en el patio del domicilio de un suboficial ayudante del Servicio Penitenciario de la provincia.
La Policía de Córdoba publicó un video en sus redes sociales mostrando la persecución. Finalmente, este miércoles por la mañana una grúa retiró el vehículo del desagüe y se confirmó que el auto había sido recuperado. El conductor del Uber, en tanto, recibió asistencia médica tras el ataque.