Una joven de 24 años sufrió una pesadilla al salir de casa, ser atacada por motochorros y, luego, resultar atropellada por un auto durante el asalto. Está en grave estado de salud.
El violento hecho ocurrió el martes a la mañana en el partido bonaerense de Moreno, donde Brenda Gutiérrez (24) había salido de casa para comprar pan. Según contó el suegro, la joven fue sorprendida cuando “regresaba de comprar el pan como todos los días y se encontró con estas lacras”.
El asalto a Brenda quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
Brenda fue interceptada por los mismos motochorros que, a pocas cuadras, habían intentado robarle a otra mujer, que logró huir. Tras recorrer unos metros, los delincuentes quisieron asaltar a Brenda y la arrastraron varios metros por la calle Centenario al 1.700, hasta que fue embestida por el auto Volkswagen Polo de su vecino, identificado por la Policía como Tomas Villalba (20).
Si bien los delincuentes también fueron impactados por el vehículo, se reincorporaron y escaparon luego de efectuar algunos disparos sin llegar a herir a nadie, añadieron las fuentes consultadas por Télam.
“Estamos trabajando junto con las fuerzas de seguridad, con las cámaras de control. Se hace el seguimiento no sólo con las cámaras municipales sino también con el aporte de las cámaras privadas del distrito”, dijo en C5N Gastón Fraga, subsecretario de Seguridad de Moreno.
Sobre el estado de salud de Brenda, el funcionario señaló que “está muy comprometida”, ya que “el impacto fue muy duro y de frente, y se ve como el auto termina arrollándola”.
En cuanto al conductor del auto que embistió a la joven, estaba con su madre al momento de atropellar a los delincuentes y, si bien el fiscal 8 de Moreno a cargo de la causa, Gabriel López, no adoptó ningún temperamento, está a disposición judicial.
Esta mañana Daniel, suegro del conductor del auto, contó en TN que el joven “se bajó a darle la asistencia necesaria (a Brenda) hasta que llegó la Policía”.