Increíble pero cierto, un hombre se robó un auto en Maipú pechándolo sin cambio por la calle. Al parecer, el delincuente logró abrir el habitáculo, pero no darle arranque. Sin embargo, eso no le fue un impedimento para robárselo. Luego lo encontraron abandonado en una zona aledaña.
La secuencia quedó plasmada en una grabación gracias a una cámara de vigilancia ubicada calle Los Aromos, en el barrio Natania en Luzuriaga. En las imágenes que fueron compartidas a Los Andes, se puede ver al ladrón llevándose un Chevrolet Agile al que le sacó el cambio y lo pecha por la vía pública en punto muerto.
El fatídico hecho ocurrió pocos minutos después de las 6 de este viernes, cuando el delincuente aprovechó el silencio de la madrugada y logró abrir el vehículo. Pero no supo darle arranque y fue por ello que decidió llevárselo cómo sea y la mejor idea que tuvo fue pechándolo.
Horas más tarde, el auto fue encontrado en el barrio continuo al Natania. El coche estaba tirado a unos 800 metros aproximadamente de la puerta de la vivienda donde había sido robado en la calle Los Aromos, según informaron a este diario fuentes allegadas al caso.
Las imágenes de la grabación de seguridad sólo duran algunos segundos, pero su alta calidad de grabación permite apreciar el momento en el que el ladrón pasa por allí llevándose el rodado sin cambio.
Con el cuerpo afuera del coche y la mano derecha maniobrando el volante, el ladrón lo lleva por la calle con astucia y se puede ver con la perfección y el tecnicismo que emplea para doblar la esquina pechando el auto solo.
Mientras que la lente, además, observa que en la vía pública no hay movimiento de autos ni de personas, como así tampoco en las vereda o los interiores de las casas que alcanza a tomar la cámara.