La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los argentinos, y es que día a día los ciudadanos sufren este flagelo. En las últimas horas se conocieron imágenes de un brutal asalto piraña de un grupo de motochorros a un auto en movimiento, cuyo conductor optó por tirarse del vehículo para huir.
El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 15 en la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires, y quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.
En las imágenes se puede observar a un Ford Fiesta circulando por la calle San Lorenzo, en dirección a la autopista Panamericana, mientras es perseguido por cuatro motos en la que viajaban siete individuos.
Tras varias cuadras de esta temerosa persecución, el conductor-que había sido contratado por medio de una app de vehículos de alquiler-decidió abrir su puerta con el vehículo todavía en marcha y arrojarse del mismo. Así, cayó al asfalto, se reincorporó rápidamente y escapó corriendo en sentido contrario al que venía circulando.
En tanto, el auto se frenó tras chocar contra un pequeño árbol y tres de los delincuentes fueron directo a buscar al único pasajero que todavía estaba subido al Fiesta.
Dos de los malvivientes abrieron la puerta trasera izquierda y le empezaron a dar golpes a la víctima, que luchó para que no le quitasen una mochila negra que llevaba con él. Mientras, otro de los delincuentes abrió la puerta derecha y también fue contra el pasajero.
Una vez que los motochorros lograron sacarle la mochila, la víctima no dio el brazo a torcer y bajó del auto para poder recuperar sus pertenencias. Pero los ladrones le efectuaron una golpiza grupal y no pudo entonces hacer más nada.
Una de las motos escapó hacia la avenida Maipú, de acuerdo a lo informado por el sitio Cronos. Mientras, los malvivientes siguieron golpeando al pasajero, que aprovechó y también golpeó a uno de sus asaltantes.
A pesar de la resistencia, y de la presencia de testigos en el lugar, los sietes motochorros lograron llevarse la mochila negra, cuyo contenido todavía no sé conoce. Tampoco se ha dado conocer la identidad de la víctima.