Un hombre salió a la terraza de su casa en calzoncillos y con un arma de fuego, con el objetivo de proteger a su vecino de un grupo de ladrones que intentaba entrar en su vivienda.
El incidente de inseguridad ocurrió en Hurlingham, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y el hombre armado fue captado en video por los vecinos.
Las imágenes muestran al hombre en ropa interior y con un arma, buscando a los delincuentes desde una propiedad frente a su casa. Los ladrones, al percatarse de la llegada de la Policía, intentaron escapar.
Según fuentes policiales, un militar retirado había sido víctima de un robo similar por los mismos delincuentes recientemente. Este militar reconoció a los ladrones a través de las cámaras de seguridad de su hogar y alertó al 911.
El incidente ocurrió cerca de un colegio, y uno de los disparos para intimidar a los ladrones fue dirigido a la institución educativa. Afortunadamente, no había ni docentes ni alumnos presentes en ese momento.
La Policía actuó rápidamente y logró detener a uno de los delincuentes a pocas cuadras del lugar, identificado como Claudio Gabriel Páez, de 37 años. Sin embargo, el segundo ladrón logró escapar y está siendo intensamente buscado. El vecino que salió en calzoncillos no ha sido identificado.