Un control policial de rutina terminó en un violento episodio en Córdoba durante la madrugada de este viernes. Un joven de 23 años escapó de la Policía Caminera, atropelló a dos agentes y arrastró a uno de ellos durante 6 km. Ambos se encuentran internados con politraumatismos.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 7 de la Ruta 38, a la altura de Alta Gracia, y la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad. Todo comenzó cuando efectivos policiales detuvieron un Toyota Corolla para realizar una inspección preventiva.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron un bolso repleto con diversas drogas, lo que desató un intento de fuga por parte del conductor y su acompañante. Desesperados por huir, el joven arrancó el auto a toda velocidad y provocó momentos de tensión.
El vehículo implicado se llevó por delante a uno de los policías y arrastró a otro, que quedó colgado con medio cuerpo fuera. Recorrió varios kilómetros hasta que el agente fue arrojado en las inmediaciones de la ruta provincial E-5, según se aprecia en las imágenes.
Rápidamente, la policía cordobesa activó un operativo cerrojo para atrapar a los implicados. Minutos después, el Toyota Corolla fue interceptado en el Camino del Lechero, una ruta rural cerca de Alta Gracia. El conductor y su acompañante fueron detenidos, quedando a disposición de la Justicia.
Durante la detención, se incautaron 11 envoltorios con cocaína, 14 de tusi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana. Por su parte, los dos policías se encuentran en la Clínica Vélez Sarsfield luego de ser trasladados del Policlínico Policial.