Tres jóvenes que se encontraban detenidos en una comisaría de San Juan escaparon fácilmente de su celda luego de abrir el candado. Por el insólito caso, que quedó grabado en video, fueron detenidos los dos policías a cargo de los calabozos.
El episodio sucedió el lunes alrededor de las 13 en la comisaría 7° de Pocito. Uno de los tres reos sacó su brazo entre las rejas, sacó en segundos el candado y abrió la puerta de la celda para escapar. Lo siguieron sus dos compañeros, todos corriendo hacia el patio y ganando así la calle.
La huida duró poco para Facundo Ceferino Vega Arroyo (21), Darío Ezequiel Tapias (25) y Walter Ismael Romero (21), ya que sobre las 17, es decir, cuatro horas más tarde, habían sido todos recapturados, informó el medio local Diario de Cuyo.
Tras el revuelo, la UFI N°3 de Delitos Especiales ordenó la detención de los dos efectivos policiales que tenían a su cargo el control de los calabozos en la comisaría 7°. Se trata de Maximiliano Leonel Bustos y de Facundo Exequiel Ortiz, a quienes también les secuestraron sus celulares personales.
Los policías quedaron alojados en calidad de detenidos comunicados en dependencias de la Unidad Operativa Chimbas Sur, a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación penal preparatoria respectiva.