Después de la fiesta futbolística este domingo en el estadio Malvinas Argentinas, un policía que custodiaba a los árbitros del Mundial Sub-20 fue atropellado por un colectivo en plena Ciudad de Mendoza. Pese al gran impacto, que quedó grabado por las cámaras de seguridad, la víctima apenas sufrió algunas lesiones.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el incidente sucedió ayer a las 21.02, cuando el oficial inspector Gabriel Martínez, quien integra la Delegación Vial del Gran Mendoza, se dirigía en una motocicleta BMW 700cc por calle España en dirección al este. Iba delante de una Traffic, que trasladaba a los árbitros desde el Malvinas Argentinas hacia el hotel Cóndor en Guaymallén.
Sin embargo, en el cruce con avenida Pedro Molina, el chofer de un micro del grupo 400 interno 84, conducido por Luis Orlando Silva, salió en dirección al norte y embistió al policía motorizado, tal como se aprecia en el video.
De inmediato, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se acercaron al lugar para asistir al oficial, que había sufrido varios traumatismos después de la colisión. Se encuentra internado estable, con una fisura en el tobillo y una quebradura en el dedo medio de una de sus manos.
En tanto, el colectivero salió ileso del hecho.
Personal de Tránsito de Capital y de jurisdicción también trabajaron en el lugar.