La Plaza de Mayo se prepara para recibir a miles de personas para conmemorar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Se espera que hable el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y “Lula” da Silva, exmandatario de Brasil.
El inicio del evento está pautado para las 16, y se dará desde un escenario ubicado al frente de la Casa Rosada, el cual a su vez será transmitido en simultáneo por 11 pantallas que están instaladas sobre el recinto.
Si bien se ha montado un gran operativo de seguridad, en las últimas horas se ha hecho viral un video de un joven libertario que vandalizó el pañuelo blanco de las Abuelas de Plaza de Mayo.
En las imágenes se muestran como el sujeto pinta sobre el tradicional símbolo de la agrupación. Una vez que se percató de que era filmado por una testigo, dijo: “Los gays no estamos con los genocidas. Los hijos de las Madres de Plaza de Mayo pusieron bombas, mataron mujeres, niños y después vinieron los enfermos de los milícos. Ellos fueron genocidas y siempre adorando a los genocidas como el Che Guevara”, finalizó el joven.