Parte de un edificio se incendió Córdoba durante la madrugada de este jueves en el barrio Nueva Córdoba, ubicado en la ciudad capital de dicha provincia. El siniestro tuvo saldo trágico, ya que se cobró la vida de un joven de 18 y hay otra víctima en grave estado.
Se trata de tres chicos oriundos de Jujuy que dormían en el departamento que se incendió: todo indica que los tres salieron por la ventana para escapar de las llamas, pero dos de ellos cayeron al vacío. La víctima fatal fue identificada como Tiziano Tejerina (18), mientras que Sebastián Diquin (19) fue internado de urgencia y se encuentra en muy grave estado. El más chico murió en el acto, mientras que el otro está internado en grave estado.
El tercero logró salvar su vida de milagro del incencio cuando quedó suspendido de una de las ventanas del departamento. Se trata de Pablo Acasa, quien pudo descender hacia un balcón del piso 11.
La víctima terminó siendo rescatada por los bomberos que entraron por el complejo colindante. Una grabación de dicho momento se viralizó y muestra a Acasa mientras logra bajar de un balcón a otro, a la par de que una vecina lo alienta y le da fuerzas. “No te sueltes, no te sueltes”, le grita mientras pide ayuda a los gritos al ver semejante escena.
“Fue una noche muy dramática. Lo que parece fue una explosión de gas hizo que las llamas crecieran tan rápido que atraparon a tres hombres en un edificio. Nos despertamos, miramos por nuestro balcón y encontramos a este joven atrapado, afuera de la ventana. Muy aliviado de verlo entrar. Los otros dos inquilinos cayeron 30 metros, uno agonizante y el otro en estado crítico”, relató el influencer estadounidense Curtis Leo Bolduc en su perfil de Instagram.
Mientras un grupo de peritos trabajan en el lugar para determinar las causas del incendio, vecinos del edificio señalaron que el piso 12 en el que vivían los jóvenes tenía problemas con el gas y que incluso días antes se habían registrado pérdidas.