Un militar retirado mató a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa de la localidad de José C. Paz, en la zona norte del conurbano. El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 21, frente a una vivienda ubicada en la calle 18 de Octubre, según informaron fuentes policiales a Infobae.
Según trascendió, la víctima, identificada como J. E. L., de 63 años, llegaba a su casa a bordo de una camioneta junto a otra persona cuando fue sorprendido por los tres delincuentes, quienes se encontraban armados y se trasladaban en un Chevrolet Agile blanco. En ese momento, el hombre notó las intenciones de los asaltantes, por lo que descendió de su vehículo con su arma en mano.
De acuerdo a la información policial, el hombre repelió la agresión con un arma de fuego particular, una 9 mm Browning Hi-Power. Uno de los asaltantes recibió un impacto de bala. Aunque intentó escapar, el delincuente cayó del auto en movimiento y quedó tendido sobre el asfalto, mientras sus cómplices emprendieron la huida en el Agile.
La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad privada de la zona, en la que se ve que cuando el militar comienza a disparar hacia los dos delincuentes que bajaron con intenciones de robarle. Luego, tras un llamado al 911, la policía llegó al lugar y encontró al ladrón muerto con un balazo en el pecho.
Los uniformados hallaron cerca del cadáver una pistola calibre 22. A pocas cuadras, en Pasteur y Federico Lacroze, fue encontrado abandonado el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes, con manchas de sangre en la zona del paragolpe trasero.
Además, los peritos de la Policía Científica contaron cuatro orificios provocados por los proyectiles en el vehículo. Cabe destacar que fuentes del caso informaron que los asaltantes prendieron fuego el interior del vehículo, el cual tenía la patente cambiada. El auto tenía un pedido de secuestro activo, ya que había sido robado en la ciudad de Buenos Aires en enero pasado.
El delincuente fue identificado como Sergio Daniel Cardozo. Un vocero judicial indicó que el ladrón tenía antecedentes penales por robo con armas y una condena de 2012 por ese delito cometido en poblado y banda y además por portación de arma de fuego.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, en manos del fiscal Gustavo Carrecedo. El fiscal en cuestión no adoptó temperamento con el militar retirado, al considerar que actuó en legítima defensa, añadieron las fuentes.
La víctima, quien se fue del lugar del hecho sin dar aviso a la policía, declaró luego que escapó por temor. Posteriormente, el hombre aportó videos para respaldar su versión.
Por último, los voceros indicaron que la causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y el fiscal Carracedo espera a los resultados de la operación de autopsia y del relevamiento realizado en el lugar por la Policía Científica.